Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Entrevista para el Boletín deportivo ¡Mira! sobre nuestro club PlatoChico

Entrevista para el Boletín deportivo El Pregonero

Suelo establecer las rutas de iniciación y me gusta mucho que la gente comience a ver el monte de otra manera. Así comienza la  entrevista realizada por el compañero Fran  para el boletín deportivo mensual que adjunta  El Pregonero en su nueva sección deportiva ¡Mira!. En ella he explicado la trayectoria de este grupo de amigos convertido a club ciclista donde tiene cabida todo aquel que se sienta identificado con nuestra filosofía. Me he sentido muy a gusto en esta charla, ya que la he considerado así más que una entrevista.

Agradecer de nuevo a Fran y a todo el equipo que realiza este boletín.

Les dejo en formato pdf (Escaneado) de esta entrevista para todo aquel que quiera dedicarle un momento a leerla. 

 

Club PlatoChico   Club PlatoChico

Comentarios

Imagen de fernando

Muy bonito el articulo Sergio, debes estar muy orgulloso de tener éste grupo de amigos donde está, lo hemos hablado muchisimas veces, pero esa fué y espero siga siendo la filosofia de este grupo, compañerismo por encima de todo y pasarla bien con la bici con las ganas de vernos los fines de semana.

Enhorabuena te lo mereces

Imagen de ismael36

 Buena entrevista presi, espero que siga siendo asi y sigamos disfrutando de este deporte, aunque para mi, y ya te lo he dicho en muchas ocasiones, es complicado pero entrenar,competir ect... no es un impedimento par disfrutar con el grupo y espero seguir haciendolo durante mucho tiempo.

Hola!

Llevo catorce años saliendo por las pistas con la bici de montaña de esta Isla y he sido testigo de la creación y evolución del club y no puedo menos que reconocer la labor que hacen y felicitarles por ello.

Por otra parte, al leer la entrevista, entre lineas he detectado una cierta resignación a pelear por conseguir incluir la circulación por senderos con nuestras mtb,s. Creo que hay que luchar desde todos los frentes para conseguir lo que es una realidad en otras islas y por supuesto en otras comunidades autónomas, y  es la creación de centros btt  que incluya por lo menos una red de senderos si no exclusivos si compartidos con otras modalidades. Y es que a los bikers en general no nos molestan los demás usuarios del monte. Es una verguenza que estemos también en esto a la cola del país y del archipiélago, y es que el Cabildo de Tenerife no sólo impide ésto con sus constantes prohibiciones, si no que además gasta dinero del contribuyente en talar arboles sanos para colocar vallas e impedir el paso por senderos a los ciclistas, llegando a colocar trampas en forma de zanjas y piedras sin ninguna señalización que pueden causar accidentes de graves consecuencias. Sólo hay que darse una vuelta por el monte de la esperanza para constatarlo.

En fin, espero que sigan promocionando las actividades al aire libre en el monte como hasta ahora y que impulsemos todos para poder disfrutar tambien con la btt de la naturaleza sin prohibiciones absurdas.

Un saludo.

Javier

Imagen de Sergioarafo

Hola Javier, gracias por participar en la web. En absoluto estoy resignado a luchar por tener zonas de " Senderos" (carrileras), (pongo entre comillado senderos ya que por  estos  sera imposible pasar , por los que si lucharia seria por las carrileras, que por otra parte ahora estan poniendo palos para que no entremos).

Por mi parte he ido a muchas reuniones de Medio ambiente para poder buscar la manera de darles a entender que se puede realizar tramos para los usuarios de mtb, ignoro si alguna otra persona esta haciendo gestiones sobre el tema (estoy casi seguro que no) no existe ningún grupo o plataforma que de voz a nuestros deseos de que integren estas carrileras para nuestras mtb.

Por mi parte cada vez que he ido lo he realizado a nivel personal y de club, nunca siendo portavoz del colectivo de los usuarios de  biciletas de montaña ya que no he sido designado para este fin.

Nos quejamos por todo e incluso he visto que ya han tirado algunas   vallas de madera en las entradas o salida de las carrileras (esa no es la solución).

mira esto ....

Un saludo y de nuevo gracias por colaborar en la web.

 

randomness