Etapa 4, Alcuescar - Galisteo, 110 km

Via La Plata en MTB Etapa 4

Amanece otro día más y puedo decir que he dormido genial, al tener la habitación para mi solo, sin ruidos, ronquidos, etc. Desayunamos en el bar mas cercano y comenzamos nuestro camino...
Aunque suene a tópico las pistas siguen siendo rodadoras con paisajes preciosos. Aquí solo es rodar y disfrutar, dejamos atrás Casas de don Antonio , Aldea del Caño, Valdesalor y entramos en Cáceres , aquí aprovechamos para pasar por la plaza mayor y tomarnos unas cañitas pero sin mucha parada que hay que continuar , seguimos a Casar de Caceres y pasamos por el Embalse de Jose Maria Oriol. Seguidamente  seria Cañaveral,aqui tuvimos que hacerlo por carretera ya que el camino estaba cortado por el transito de camiones que trabajaban para la construcción del tren de alta velocidad, sin pensarlo mucho nos lanzamos a subir hacia el pueblo, una subida endiablada, como diríamos a plato y tuerca, fue increíble. Desde allí retomamos el camino, y fue cuendo dimos con una gran subida que tuvimos que hacerla a pie. Cuando llegamos a lo mas alto hicimos un descenso y volvimos a coger una senda preciosa donde estábamos  disfrutando como niños en un parque y que esta nos llevaría a Galisteo, pensábamos que ya estaba echo solo unos pocos kilometros y terminada la etapa, pero el destino nos deparaba otra cosa, tuvimos un fallo mecánico muy gordo, algo que nos pillo de sorpresa, se nos rompió un traspontín y era imposible de reparar, dividimos las cargas y esto nos hizo tener que ir mas despacio. Por si no tuviéramos poco en los últimos kilometros que nos quedaban para llegar a Galisteo encontramos un paso cerrado, el dueño ya no dejaba pasar, gracias al obrero que estaba allí y se apiado de nosotros y nos dejo pasar, eso si no tenia las llaves para abrirnos las puertas de la finca, tuvimos que pasarlas por arriba teniendo que desarmar las alforjas, fuero dos pasos el primero bien pero el segundo pasamos por in charco de agua, meados de vaca y mierda que nos dejo un olor bastante fuerte, eso si nos echamos  unas buenas risas por no llorar, ya exhaustos llegamos a Galisteo . Por todo lo que nos paso decidimos irnos a comer a un bar donde rematamos el día con una cena  exquisita por 9 euros, ( ya os diré donde ).

Ver Video de esta etapa.

15 de Octubre de 2013.

Via La Plata en MTB Etapa 4Via La Plata en MTB Etapa 4Via La Plata en MTB Etapa 4Via La Plata en MTB Etapa 4Via La Plata en MTB Etapa 4Via La Plata en MTB Etapa 4