Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

FudeNaS 2016 visto por una rezagada

Fudenas 2016
Quisiera iniciar el relato agradeciendo enormemente a Domingo quién me acompañó en toda la ruta, lo siento amigo, ir a mi ritmo no es fácil de aguantar… y a José Luis Cañamero en quién me apoyaba mentalmente al recordar sus palabras de que FudeNaS es bonito, pero no fácil, hay que estar ahí y hacerlo. También a Gustavo, Yoel, Amanda y Ramón quienes siempre tuvieron una sonrisa y palabras de ánimo, a los que a través del wasap estuvieron animando y como no, a Vigil, (prefiere que lo llamemos por su apellido) quién día a día aguanta y soporta mi torpeza y momentos de desanimo. 

Inicié un FudeNaS sin grandes expectativas pues no había tenido tiempo de entrenar mientras que Vigil, para mi referente principal en este mundillo de la bici, y por quién adopté esta afición, se había preparado e iba muy bien. Consciente de esto me conformaba con participar y pasarlo bien….. por tanto convencida de que iría sola y a mi ritmo me sentía tranquila y dispuesta a vivir y disfrutar de esta experiencia.  Los nervios aparecieron el viernes noche cuando comenzó a llover de nuevo, aún recordaba el barro con la que tuvimos que lidiar en el 2015 y no me apetecía volver a rodar en segunda ocasión, dada las horas que me lleva, con la bici pesada por la acumulación de barro.

Fudenas 2016Por fin llegó el sábado, el gran día, el tiempo…. en calma, la organización de los militares fantástica (como no tener un agradecimiento por la labor que hacen y el ánimo con los que nos apoyan y animan al pasar), el ambiente………..espectacular (chapó por todos los corredores)..….  Así, como quién no quiere la cosa y sin darme cuenta estoy rodeada de cientos de ciclistas esperando el momento de salida...... y como no, Domingo a mi lado que aunque ya le había repetido muchas veces que hiciera él su ruta, “ni caso” se mantuvo ahí dándome indicaciones, animando con su “vamos a buen ritmo”, “no te agobies  por el corte que llegamos a tiempo”, organizando estrategias para parar en los avituallamientos,….. en fin transmitiendo confianza a raudales.

Fudenas 2016Una vez en marcha mi inquietud se centraba en no entorpecer a los rápidos que venían detrás de  mi para que pudieran adelantar cómodamente y buscar su puesto……., que no me afectara anímicamente ver pasar ciclistas y ciclistas a toda pastilla y encima perderles de vista…. es lo que tiene ser tortuga; y evidentemente que tenía que elevar mi ritmo para llegar con tiempo al corte, no podía permitir que Domingo quedara fuera por acompañarme.  Con estas tres premisas en mente empecé a rodar y cuando me relajé,  me di cuenta de que ….. estaba en FudeNaS, estaba en ruta y estaba disfrutando enormemente, el tiempo genial, el terreno como si lo hubieran arreglado el día anterior,…. compartiendo ruta con ciclistas que aunque desconocidos llevábamos un rato jugando a ahora adelanto yo, que después adelantas tu,….. y Domingo como siempre con su sonrisa y sus bromas.

Fudenas 2016De esta forma llegamos con tiempo de sobra al corte de Puerto de Rosario, un buen descanso, avituallamiento y hacia Antigua,… Aquí si reconozco que entre el calor, los comentarios que ya había oído sobre lo pesado que resulta la subida a Antigua, los metros de desnivel que hay que superar y sin la presión por superar ningún otro corte, bajé el ritmo (lo siento por ti Domingo) para no rendirme y poder llegar a meta. En Triquivijate tuve que hacer una paradita para tomar energía…. ni geles, ni barras, ni nada de eso….. sentadita en el suelo en contacto con la Madre Tierra y a seguir……. Uf!! ¡Cuánto se agradece que los últimos kilómetros sean de bajada…! Momento de relax, de satisfacción y de Primera etapa Conseguida.

Fudenas 2016Llegó la Segunda Etapa y yo ahí, aún sin creérmelo, no tenía agujetas, los nervios de la salida con tanta gente habían desaparecido y si, dispuesta a superar el segundo día…….. cómo no con la incertidumbre de poder llegar a Costa Calma “sobrada” de tiempo y así tenerlo ganado para llegar al corte de  Risco del Paso. Al igual que el día anterior,  adelantada por los “pros” nos quedamos el grupito de condiciones similares y Domingo que en este día tampoco quiso adelantarse, cierto que esta vez no le insistí,…. asumí que si lo hacía tampoco me iba a hacer caso. 

Hasta Costa Calma, tras un pequeño percance en una de las bajadas llegué como habíamos previsto con tiempo suficiente, eso si, algo cansada por el sube y baja, el calor y la interminable avenida de Costa Calma hasta llegar al punto de avituallamiento. Un pequeño descanso, en la zona de sombra que tiene preparada los militares, botella de agua para hidratar y refrescar y de nuevo en marcha. Dispuesta a afrontar el tramo final seguimos adelante por una zona de paisajes increíbles pero a la vez complicada técnicamente para mi, que pasé como pude, es decir,…….empujando bici. 

Desde la playa Risco del Paso hasta donde realmente está el punto de control se me hizo “larguísimo”, en mente…. las palabras de José Luis, y verbalizando los deseos de los que íbamos al mismo ritmo……. un pequeño esfuerzo para llegar al corte, que no nos descalifiquen y luego aunque sea andando pero esto lo acabamos. Agradecer nuevamente a Domingo que junto con sus ánimos y un empujoncito en la última subida,….. llegaramos a diez minutos para el corte.

Otro descanso, hidratación, agua al cuello, a la cabeza para mitigar los efectos del calor y a por la última parte…… ya no me podía rendir….! Carretera, urbanización, pista y las palabras de Domingo: “Conseguido, ya estás aquí, saborea estos momentos porque ya está, ya llegaste……” Conociéndolo insistí, …..a esta alturas no me engañes……. y no, no me engañó barranquillo, carril bici y ………. efectivamente, aún no me lo creo….¡META!

En la calificación general hago pódium, tercer puesto por la cola pero entera y satisfecha de haberlo conseguido. 

Gracias, como no, a esta gran familia ciclista de Plato Chico por haberme aceptado como una mas.

Ah… olvidaba que me queda una espinita: “el no haberla hecho en menos tiempo” no por el cansancio que pueda suponer tantas horas en bici, ni por haber quedado tan baja en la clasificación total…… si me apuran, ni por haberle fastidiado el tiempo a Domingo, sino por no haber podido parar durante la ruta a disfrutar y sacar fotos junto a la bici en esos paisajes tan fantásticos……!!

Fudenas 2016 Fudenas 2016

 

Comentarios

Imagen de Mario

No olvides que hay tortugas, pero algunas son ninja!!!

Creo que este es el caso por el tesón guerrero demostrado… ya todo el tema del tal Domingo ese…, me lo reservo jejejeje!, buena gente, si señor!

Enhorabuena a todos los que allí estuvieron..

Imagen de Vigil

Mucho mérito el haberla acabado, sin ningún problema físico (y eso que hizo calor este año)

TE QUIERO.......

Imagen de Javier Fernández

BRAVO Magaly!! 

Esta claro, que a tu ritmo puedes hacer cualquier, ruta, reto, prueba que te propongas. 

Y lo que siempre te hemos dicho, siempre habrá alguien espereandote en el siguiente cruce, o a tu lado. No te agobies por eso. 

Lo dicho, felicidades por lograrlo y sobretodo por disfrutar que es lo importante. 

Sobre Domingo, no me voy a repetir, porque es un compañero para quitarse el sombrero.  Sigue así.....

Al 2017 me apunto!!!

Imagen de Admdcg

No te preocupes que ya me encargué de sacar las fotos luego te las paso...FELICIDADES!!! Sé muy bien lo que sufriste y por eso mi admiración por haberlo conseguido, yo no hice mucho, quizás sólo hacer que te lo creyeras y siempre estaré dispuesto a acompañar a los compañeros que lo necesiten....a cambio me aguantan a mí.

No se olviden de disfrutar,

Doming

 

Imagen de javiersanp

Seguro que influenciada por tu profesión has escrito "En la calificación general hago pódium, tercer puesto por la cola..." Permiteme una pequeña corrección: puede que en la clasificación hayas quedado por la cola, pero en la calificación has quedado muy arriba: Sobresaliente. Un 10.