Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta


GarJor, una ferretería diferente


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

SUPER BIKE MARATON ISLA DE TENERIFE, RELATO, FOTOS, VIDEO, CLASIFICACIONES

SUPER BIKE MARATON ISLA DE TENERIFE

Felicicidades a todos y cada uno de los ganadores en sus respectivas categorías, pero creo que los que realmente se lo han ganado, somos todos nosotros, gente que practica este deporte de forma casual, o aquellos que emplean más tiempo en el, para todos en general, los que han acabado como los que lo han intentado FELICIDADES, fue una prueba, dura, pero muy satisfactoria a la hora de pasar la meta, gracias a todos los que estuvieron apoyando, gritando para darnos animo, a la organización, avituallamiento, a toda la gente que quizás no se vea pero estaba ahí para que esta carrera saliese adelante, creo que todos se han dado cuenta, que la gente quiere practicar deporte y que pedimos actividades de este tipo. Para el equipo Platochico, que puedo decir de todos ellos, me quedaria corto con cualquier calificativo hacia todos ellos, a los que corrieron como a los que no pudieron asistir. Richard, Javi, Yeyo, Ernesto, Ayram, Placido, Cyro, Miguel, Fernando, José Galvan, Luis, Sebastian , Guillermo, David, Facu, Josito, Carlos, Isaac, Ramón, quizás se me olvide alguno, pido disculpas. A pesar de lo dura de la prueba, la gran satisfacción de rodar junto a ustedes “ o bastante más atrás “ supera el sufrimiento de la misma. Estoy trabajando en las fotos sacadas por nuestros compañeros. Dejare los comentarios abiertos para que cualquier corredor describa como le fue en la ruta …

Compañeros de PlatoChico en Super Bike Maraton TenerifeVer Fotos de Xotto

Ver Fotos de Merce Diaz

Video en fotografias

356 fotografías del evento

292 fotografás mas ...

Comentarios

Hola gente, la verdad es que no esperaba que el sol nos acompañara hoy y que no hiciera frio, mucho polvo que te secaba la garganta, jejeje,, bueno mi primer objetivo era entrar a tiempo en el corte, la primera pegada bien, dosificando y a un ritmo bueno con un grupito, la verdad es que aunque las pulsaciones subian por lo intenso, no quería descolgarme del grupo, luego la primera bajada larga bastante rápida y con mil ojos por la cantidad de piedras ya en la segunda subida intentando subir bien para no perder mucho tiempo, a 200m. del primer avituallamiento se me subió un gemelo,, uff que dolor, repostamos y derecho a la caldera con buen ritmo, llegue a las tres horas justas, entre en el tiempo asi que primer objetivo conseguido. Ya luego en la caldera me lo tome con mucha calma ya que había forzado para llegar a tiempo,, la verdad es que se hacia un poco interminable, la subi casi todo solo y preguntandome que necesidad tengo yo de esto jajaja, bueno una vez en la choza de Almadi, repostamos de nuevo y para abajo, el culo ya medio molido, la subida de la caldera me agoto bastante y sólo pensaba en la siguiente aunque más corta tiene buen desnivel,, pues contacté con unos chicos y se me hizo bastante amena cuando me di cuenta ya estaba bajando como un demonio, jajaja me conozco eso muy bien, la verdad es que me dió un subidón ya que todo el resto del trayecto hiba tirando bien incluso adelante a bastante gente, tanto en la bajada como al final,, y llegando a meta faltando unos minutos para las 4 de la tarde,, en total casi 6 horas, para ser la primera y solo llevar un par de meses con la bici super contento.. ahora estoy como un vegetal en el sillón de casa,, a ver quien curra mañana, jajaja gracias chicos por el buen ambiente y buen rollo entre todos.

Yo estoy muy feliz de haber terminado mi primera prueba. Fue muy bonito salir con toda esa gente de buen rollo deportista. La primera subida se me fue volando. Agarré un buen ritmito y al empezar a bajar me emocioné a adelantar gente y... ¡rebentón! (he aprendido una: José, cómprate unas cubiertas decentes e hinchalas al máximo, porque rebenté por tocar con la llanta de los saltos). Total que no me funcionaba la mierda de bomba que traje (tengo como tres y me fui a llevar la peor), total, diez minutos parados como un tonto, y con un corte en el dedo por los platos afilados como navajas. Menos mal que pasó el dorsal 66 al que le estoy muy agradecido y me dejó su bomba. Al final, hice 5:32 y estoy como loco por hacer una nueva prueba y por encontrar gente como los de Plato Chico que salgan los fines de semana. Gracias a ustedes por dejarme el rutómetro (me ayudó mucho hacerme una idea de los subidones que me esperaban). La verdad es que estuvo muy bien organizado y lo disfruté un montón.

Imagen de MICHEL.AMBROSIO

Pues nada, reto completado, hacia tiempo que no disfrutaba tanto el sufrir sobre la bicicleta, es así y dirán si sufres tanto por que lo haces, esta es una explicación que los que amamos este deporte describimos de muchas formas que al final los que no andan en bici por lo general no entienden, en fin, mi experiencia parte como la de Desmochus, no me esperaba un clima como el que nos brindo nuestra isla el fin de semana, yo esperaba frió y al final no hallaba en donde guardar los manguitos y perneras, el primer tramo subiendo por arenas negras a un paso mas bien muy precavido, pensando en todo lo que quedaba por delante, tratando de coger un ritmo, adelantaba y me adelantaban, hasta que llego el descenso ufff!!! mi fuerte, el problema el polvo que no dejaba ver las irregularidades del camino, si llevabas ha alguien por delante, por lo que adelantar se volvió una prioridad eso si con mucha precaución, caer no estaba en mi guion de carrera, al terminar el descenso comenzó la subida que la lleve muy bien, con buen ritmo en lineas generales en el tramo Chanajigas las Calderas, lo malo comenzó al llegar al inicio de la subida de asfalto de Las Calderas que fue cuando pinche, si pinche las dos piernas, jejeje, allí comenzó mi calvario personal, pero como de sufrir y terminar se trataba lo lleve lo mejor posible, al llegar al final de las calderas, lo mejor, sales que sabían a diablo y un plátano que seguro no era de canarias porque estaba mas malo que el hambre (verde), en fin a intentar culminar el tramo final, una bajada hasta el cruce de cuatro caminos o cuatro veredas ya ni sabia en donde estaba y de nuevo subir por Torrillas, pare como 4 veces intentando esperar a mi alma ya que mi cuerpo iba adelantado, al final pude llegar a la cima y seguir la ruta hasta llegar a la meta, completando un día de sufrimiento perfecto, pero como dicen por allí, sarna con gusto no pica, a ver como nos va en la próxima, saludos!!!

Imagen de David

Pues no me había dado un calambre en mi vida. Ahora se lo que son y lo que se siente.....dolor!!!! pero que placer me dio terminar, de los mejores momentos que he vivido sobre la bici.

Todo empezó bien. Buenas sensaciones. La primera subida genial, adelantando gente como si aquello terminara en el km 30. Me sentía todo un profesional, normal....era mi primera carrera, la primera vez que tenia un numero pegado al manillar de la bici.

Y llego el km 45, amago de calambre. Relájate me dijo alguien, que ademas parecía tener el doble de experiencia en esto de dar pedales. Y así hice. aminoré el ritmo, bebí toda el agua con sales que pude.....pero nada, llego la subida de la caldera, y allí morí. Calambre tras calambre.

Los últimos 20 km se me hicieron larguísimos, sufrí demasiado, y aún así hice amigos, pues siempre en compañía se hace todo mas llevadero.

Al final se llegó, 5:22. Pensé que tardaría mas pero podría haber tardado menos....y que!!!! me lo pasé genial, me sentí mejor que el james aunque llegara 2 horas después que el, y una cosa tengo clara, a la próxima me apunto.

Gracias a la Guardia Civil y a sus rosquetes del ultimo avituallamiento, a todos los ciclistas que me pasaron pero siempre con una palabra de animo!! y gracias a los que me comieron el coco para que me apuntara a la carrera y perdiera el miedo.

Un tio nuevo!!!

Imagen de Sergioarafo

Al igual que los compañeros que han descrito su carrera, (que me han gustado mucho, espero que se anime más gente) ahora les voy a describir la mía:
Yo no suelo ir a carreras, pero esta me llamaba mucho la atención, por el recorrido, lo conozco perfectamente, cada piedra, curva, subida o bajada, he pasado cientos de veces en muchas de nuestras rutas por estos montes. Lo único que quería era acabar y en las mejores condiciones posibles, por eso desde que se dio la salida neutralizada y teniendo el dorsal 324, que salí muy retrasado mi obsesión era llegar lo mas adelante posible cuando se diera la salida en carrera, cuando ocurrió eso, fue visto y no visto, en un momento me quede casi solo, increíble la potencia de piernas del grupo de cabeza, la primera subida la hice con precaución, creo que demasiada, fui adelantado por un par de compañeros, mi cabeza decía que fuera tranquilo, pero mi corazón pedía a gritos salir disparado, aguante esa lucha y conseguí mantener el ritmo en toda la subida, al llegar la bajada, no se que me paso, no soy bueno bajando pero he de reconocer que me esforcé al máximo para ir muy rápido y no caer, la máxima velocidad 49kh, demasiada velocidad para mis pobres pastillas delanteras, para cuando llegue al Lagar casi no tenia frenos, daba igual, ahora tocaba subir y poco los iba a utilizar. La subida y el descenso hacia Chanjiga bastante rapida, siempre reservándome y no arriesgando demasiado, el tramo de Chanajiga , La Caldera lo hice a plato, empujando lo suficiente para que la inercia de las ruedas hicieran todo el trabajo y creo que como a todos la subida a La Caldera es lo que más temíamos, la subí a mi ritmo, al principio me adelantaron varios compañeros, pero luego subí solo hacia La Choza de Almadi, donde estaba el avituallamiento, tome unas sales, un plátano y me lance hacia Los Asientos, sin freno delantero, me pasaba de frenada en muchas de las curvas .En la pista de los barrancos, empecé a tirar un poco y adelanté a 5 o 6 bikers, ya mi cabeza sabia que no podía fallar en estos últimos kms, cada vez más rápido, pasaba de una pista a otra , Los Barrancos, El Rincon, Punta La Pista, Los Cobachos, en esta zona que tiende a bajar notaba que la pista se estrechaba, no se si por lo rápido o por el cansancio de mis ojos por tanta tierra, llegue al tramo de la Herradura, ya no quedaba nada, sabia que se acababa, unos metros más adelante la ansiada meta, tras pasarla lo primero que hice dar un gran abrazo a los compañeros que estaban allí. Esta es mi carrera, 5 horas 2 minutos, 49 en master 40.

Imagen de Javi

Dirán ya era hora de que? Pues ya era hora de que organizaran una Marathon en nuestra isla, después de dos años viajando a otras islas para poder participar en carreras, debido a que aqui no había manera de que permitieran hacer alguna prueba... agradecer al club ciclista Loro Parque Los Silos Natural el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo este evento, el cual, dicho sea de paso, ha sido todo un éxito en todos los aspectos.

Bueno al lío, llevo solamente dos años participando en algunas pruebas, para mi son un aliciente que me motiva a entrenar día a día teniendo como meta esa futura prueba, pero el motivo principal es divertirme y pasarlo en grande con mis compañeros de plato chico. Ciertamente en esta carrera estaba más tranquilo de lo normal, quizás por el hecho de que por fin corría en casa y el conocer perfectamente el recorrido y haberlo hecho varias veces era una gran ayuda tanto física como psicológica para mi, tenía claro en mi cabeza el esquema de la prueba y como debía dosificarme, la primera subida de arenas negras la subí a buen ritmo gracias a la ayuda de mi compañero Ernesto, nos fuimos relevando y se nos hizo algo larga, pero por fin llegamos a la zona de bajada de llanos del hospital, ahí bajé bastante rápido, pero siempre con precaución las curvas y zonas rotas, ya que ya habíamos comprobado que esta pista estaba muy suelta, la subida del lagar la hice a buen ritmo, pero guardando un poco ya que sabía que lo "bueno" estaba aún por llegar, hasta la caldera bajé bastante rápido e intente no perder el ritmo en los llaneos y pequeños tramos de subida, en la caldera repuse fuerzas subiendo en forma de gel y la subí bastante bien, intenté seguir el ritmo a Ernesto, pero se me escapó, hay que decir que es un gran escalador, al llegar arriba sabía que quedaba el último "bache", bajé a tope hasta los asientos y comence a subir, los primeros kms se me hicieron duros , no encontraba la cadencia y comencé a sentir algún "amago" de calambre, pero aminorando el ritmo desaparecieron, pero poco a poco me fui encontrando mejor y apreté hasta que empezó el descenso hasta el rincón, de ahí a la meta lo dí todo, me vacié por completo y llegué sin haber guardado nada...

Lo mejor de la carrera todos los compañeros que participaron de todos los clubes, federados y no federados, da gusto disfrutar de este deporte con esta gente y esta organización, mención especial a mi club Plato Chico y a todos los que participaron que estan como motos y a los que no corrieron, pero que sin su apoyo y ánimos no sé si hubiera podido llegar como llegué.

Lo de menos el tiempo y la clasificación, 4:08, 25 master 30, 57 en la general.

Imagen de fernando

la carrera comenzó el dia anterior o anteriores segun cada uno la vivia de distinta forma, para mi fue la noche anterior recordando cada repecho y el que venia luego, las risas de la mañana en La Laguna viajando juntos fueron muy buenas para aflojar tensiones, hasta nos dimos un paseo por Garachico !!! llegamos a Erjos y un pelete que nos sorprendio a más de uno, tiempo de montar las bicis firmar y meternos en la salida donde compruebo que la pequeña cicatriz de mi rueda trasera estaba sangrando de forma alarmante, que hago? la cambio ? la inclino para que el liquido la selle? me decido y empiezo a caminar hacia arriba pidiendo permiso a los 100 ciclistas por delante que me miraban como diciendo pero tu donde crees que vas ?!! que pincheeee !!! permiso !!! en medio de la carretera primero y luego ya en la acera por pedido de la guardia civil, con mi amigo Facu dandome una mano y la otra también (gracias de nuevo Facu) meto una camara y a darle aire, se me acerca el juez y me dice: tranquilo Fernando si hay que esperar 5 minutos mas se espera !! (yo no lo podia creer !!) cuando quitamos la bomba se rompe el obus y pierde todo el aire.... ahi en ese momento pensé que no era cierto, le digo al mismo juez que ya no espere por mi, y dan la salida al mismo tiempo que salgo desesperado a buscar otra camara, iba corriendo a la par de la gente que empezaba la carrera buscando alguna cara conocida que me saque de ese problema, cuando lo veo a Johnny de Tenerife bike center !!! y le pregunto tendras una camara de valvula fina ??? me dice que si por supuesto vamos hasta el furgon y me la deja... y vuelta a empezar a meter camara meterle aire y salir escopeteado, al traste con la tactica pensada de ir de menos a mas, o por lo menos de salir en plan tranqui sin pasarme de mis ppm que son pocas. Veo a los que van últimos a 2 km de la salida, pero iban muy despacio, sigo tirando y cuando paso el cruce que baja a Santiago del Teide veo la cola de los primeros llegando casi a San Jose de los Llanos, ahi me dan ganas de cortar por el pueblo pero sigo y ahora si que empiezo a pasar gente, ni miro el gps para no asustarme con las ppm, sigo Yeyo me dijo que me vió y me dijo algo pero la verdad es que no me acuerdo, por fin llego a la pista y bajo el ritmo porque he petado tantas veces yendo así que no quiero repetir, el resto de la carrera bien, es la primera que hago con cabeza exceptuando la salida claro, la bajada al Lagar se me dió muy bien, chanajiga con calma pero a buen ritmo, la caldera sospechosamente bien, y en los barrancos los dedos al enchufe !!! calambraso de manual, camine unos 10 mts y se me pasaron un poco, cada tanto me avisaban que estaban ahí al acecho, bajando por la punta de la pista unos amagos tenia que dejar de dar pedales parame en la bici y seguir un poco más, en la entrada a la Herradura le meto todo y que sea lo que dios quiera, a tope hasta llegar, y llegué muy contento de ver que los entrenos dieron resultado, que igual hay que entrenar más, y feliz de abrazar a mis amigos (que están como toros) al final 4º puesto en mi categoria de 21 master 50 y 114º en la general de 329 con 4: 30: 50 hs que más se puede pedir, si ya sé, que termine de una vez. bueno ya está

El día no podía empezar mejor, cielo despejado y un ambiente genial entre todos (cosa difícil que no ocurra teniendo en cuenta la compañía). Tras las últimas comprobaciones y llegando algo justos al control de firmas comenzó el baile, pero como era fuera de tiempo, pues me vino muy bien empezar esos primeros km más a mi aire, aunque intentando tener como referencia a los compañeros. Llegó lo de verdad y la cosa se inclinó hacia arriba, desde un comienzo enganché con Javi y subimos a buen ritmo pasando a bastante gente, de pulsaciones algo lanzado, pero bueno, después vendría la bajada y a estas alturas al cuerpo se le puede pedir un extra, que después ya se vería. La subida se hizo larga y llegué a la bajada con ganas de que la sangre me llegara al culo. Javi se montó en su moto y yo me reconcentré en bajar la única zona del recorrido que realmente me daba algo de miedo. Por suerte no bajé apelotonado y bajé a un ritmo aceptablemente bueno y sin mayores sustos. Una vez en la subida del Lagar comencé a poner algo de ritmo porque me habían pasado un buen par de tíos, las piernas me pedían algo más de caña pero controlé y enganché con Víctor, y después Javi y Luis. En la bajada a la de chanajiga, en una curva a derecha y de imprevisto apareció una moto del Seprona en sentido contrario, empecé a gritar e intenté controlar la frenada pero besé el suelo y me comí las botas y la moto del individuo. Con la adrenalina desbocada lo puse de vuelta y media y continué bajando enganchando de nuevo con Luis y Javi que venían justo detrás. Chanajiga y La Caldera me lo tomé con relativa calma y no metí todo, para no dejarme las piernas como me pasó en un entreno. Llegué al avitualamiento donde los "profesionales" del equipo me agasajaron muy bien (GRACIAS!!!!) y continué sin apenas parar. Llegaba lo más temido: La Caldera, me encontraba relativamente bien y empecé de menos a más, enganché de nuevo con Javi y subimos un buen trecho juntos, no nos pasó nadie y la verdad es que adelantamos a bastante gente, en los últimos km Javi se lo tomó con un poco más de calma y cuando llegó la última zona de subida, con menos inclinación me encontre realmente bien, metí más riñones y llegué bastante bien a Almadi. La gente de allí apenas hizo que parara, si me apuro ni saco la cala, me cambiaron el botellín en un tris y con la misma empecé a bajar. Llegaba mejor de lo que esperaba pero pasados unos km empezaron los calambres en los isquios, por un momento pensé en parar, pero metí todo y solté piernas haciendo molinillo, tras un par de amagos más, algunos bastante dolorosos llegué al Rincón (qué alegría), y a partir de ahí no me guardé nada, capeé la bajada lo mejor que pude y en Los Covachos y La Herredura me dejé el alma, pillé a un chico justo en la bajada, y el tío echó el resto para dejarme atrás entrando apenas unos segundos detrás de él. En resumen, un gran sabor de boca viendo que le hemos puesto algo de seriedad y constancia y hemos visto frutos. El papel de todos creo que ha sido muy bueno, tanto para los que ya hemos corrido como para los que tienen menos experiencia, dada lo muy dura de la prueba. Nuevamente agradecer a los compañeros que sin correr se meten el madrugón y ayudan a hacernos este "calvario" un poco más leve, no veas lo que se agradece oir palabras de ánimo aunque no puedas ni mover las pestañas. Un 10 señores, estoy ansioso por compartir otra más con ustedes.

Bueno, como en comentarios anteriores quiero agrader el esfuerzo realizado por el Equipo Ciclista Loro Parque por haber logrado que esta prueba se haya podido celebrar, y que todo haya salido tan bien. Es un lujo poder participar en una prueba de esta magnitud en tu propia casa ¡¡ENHORABUENA!!

En cuanto a mi carrera, quiero decir que esta es mi segunda prueba después de haber intentado acabar Fudenas en modalidad de carrera y quedarme por 8 minutos fuera de control a 25kms de la meta, para mi eso ya era un logro ya que llevo en esto de la bici justo un año.

Salí algo rezagado, de mitad hacia detrás, al entrar en la primera pista de tierra comprobé que la vez que había hecho la ruta entrenando no había entrado por el mismo sitio, por lo que no conocía ese tramo ajaja. Fui a un ritmo cómodo pero sin pausa, dentro de un grupo del que no conocía a nadie, fui tirando, adelantando a gente buscando un ritmo bueno de carrera. Teniendo en cuenta las buenas sensaciones que había tenido en el entrenamiento previo de una semana antes, decidí saltarme el primer avituallamiento, ya que pensé que con dos bidones de agua y barritas y geles que llevaba tendría suficiente para llegar por lo menos a la choza sin pararme (ERROR).Pero amigo, no contaba yo con el calor que hizo y lo abrigado que iba, además, y esto debido a mi inexperiencia, me costó dios y ayuda poder echarme mano a los bolsillos, porque no había manera de poder sacar una barrita para comer en algún llano ajajaja (suena a chiste pero es verdad) no encontraba el bolsillo y tampoco quería parar, en fin... Que hice yo entonces, seguir, total ya comeré más adelante y las sales ni probarlas (había echado un gel isotónico en uno de los bidones pero creo que no funcionó).

Finalmente y antes de llegar a chanajiga logre comerme una barrita, por lo que decidí saltarme también el segundo avituallamiento. De momento el cuerpo aguantaba, seguía yendo a un ritmo bueno según mis sensaciones, pero fue llegar a la pista asfaltada de La Caldera e ir a levantarme en la bici y llegar los primeros calambres ¡¡AYY MADREE!! la cosa no pinta bien y todavía me queda la peor parte.

Entrando en la subida de La Caldera, 10kms por delante y yo con calambres. Josito de Plato Chico me dio una barrita cuando me vio (gracias josé no la pude ni abrir) ajaja. Empecé a subir y mis piernas no me respondían como días atrás por el mismo sitio, empezaron nuevamente los calambres y a mitad de subida tuve que bajarme de la bici y echarme un gel a la vez que estiraba, no se que músculos porque me dolían todos a la vez, pero bueno 3 minutos y volví a subirme ¡¡PARA ARRIBA CAMPEÓN!! me decía a mi mismo, pero que va...tuve que poner la mocha no podía con mi alma y me dolían hasta las uñas de los pies, pero finalmente coroné y llegué a la choza donde esta vez si que me paré y comí algo de plátano y bebí algo de sales ¡¡A BUENA HORA!!, vamos, seguimos ahora por las torrillas que se hizo eterna, me dolía todo, de pie, sentado, de lado, la planta del pie derecho, hasta los brazos bajando ya hacia el rincón me dolían, mis expectativas de acabar en menos de 5 horas se fueron al garete hacía kms, pero no iba a retirarme, eso lo tenía claro, finalmente llegue a la meta en 5:21, mucho peor de lo que yo esperaba, lo que es la competición, antes me habría conformado con terminarla, pero creo que había entrenado bien y pequé, bien de soberbio o bien de inexperto. Fue cruzar la meta y soltar la bici pal carajo e ir de puntillas hacia lo de la cruz roja para que me ayudaran a estirar, daba igual que musculo, a ser posible todos por favor ajajajajaja

Tengo que decir, que aunque sufrí mucho más de lo que me esperaba, esto solo ha servido para que me guste mucho más este deporte, estoy picado conmigo mismo y molesto por no haber hecho las cosas bien, sobre todo en cuanto a la alimentación y la hidratación, espero haber aprendido la lección, tendré tiempo de comprobarlo ahora el día 21 de abril en El Hierro, un saludo a todos