Rutas de Bikepacking Tenerife, sexto trazado 31 km

Rutas de Bikepacking Tenerife

Tras una noche relajante escuchando el mar a pocos metros de nuestras tiendas, despertamos para ver el  amanecer con una buena taza de té en la mano.

Así comienza nuestro nuevo día en la costa de Tenerife, tras recoger todo y no dejar rastro de nuestra presencia en la zona, iniciamos un pequeño ascenso por una pista de tierra que nos conducirá a una carretera secundaria, donde pasaremos por el pueblo de La Jaca, a tan solo 3 kilómetros de nuestro inicio.

Después de este pueblo y por una serie de pistas y senderos de tierra, llegaremos a la playa de Abades, donde merece la pena hacer una parada para desayunar bien (en los bares de la zona). Desde aquí pasaremos por algunas calas y unas series de edificaciones que antiguamente eran para “Los Leprosos” aunque nunca se  llego a terminar de construir, esta zona esta  dominada por una gran iglesia.

Seguimos costeando, el mar esta en total calma invitándonos a darnos un baño, divisamos  el Faro de Abona, el pequeño pueblo de Punta de Abona y finalmente el Porís de Abona. Si se quiere, tenemos varios supermercados  para avituallarnos.

RUTAS DE BIKEPACKING TENERIFE

Continuamos la marcha y volvemos  ascender, el camino nos lleva por encima de la  autopista, un sube y baja cruzando algún barranco sin mayor dificultad, dirigiéndonos a Las Eras, parada obligatoria para un refresco y unas papitas negras con mojo picón

(Como cuesta reanudar la marcha, con lo agustito que se esta aquí, pero la ruta debe continuar).

Rutas de Bikepacking Tenerife

Se hace muy ameno el camino, encontraremos siempre un motivo para pararnos hacer unas fotos, playas, acantilados, pueblos de pescadores y sitios pintorescos. Nos dirigimos hacia  Los Roques en un constante sube y baja, solo 5 kilómetros desde que salimos de La Eras.

Una vez llegados a Los Roques, debemos tener mucho cuidado, rodaremos tras la valla de la autopista en un sendero transitable para bicis, pero un poco técnico, donde en ocasiones abrá que bajarse de la bicicleta (Mucho cuidado), solo serán 2 kilómetros hasta el Tablado, donde ya cogemos carretera secundaria pasando pueblos como Punta Prieta y La Caleta.

Estamos llegando al fin de la ruta, pero antes nos desviamos por otro sendero hacia la zona de Las Bajas, nos daremos cuenta ya que en ese desvío veremos los dos túneles de la autopista que van hacia el sur y el norte de la isla.

Rutas de Bikepacking Tenerife

Bajamos a nivel del mar rodando en llano, y visualizando la meta de hoy, el Puertito de Güimar, finalizando la ruta con 32 km en las piernas, si has decidido hacerla como nosotros.

Puedes buscar sitio donde dormir por la zona, hay un pequeño camping en La  Bajas, o puedes montar tienda en algún sito para pasar la noche. Otra opción es buscar alojamiento en el pueblo.