Rutas de bikepacking Tenerife,cuarto trazado 70 km

Amanece en nuestro cuarto día de ruta por Tenerife, lo hacemos desde el parque recreativo Las Lajas (Vilaflor), como rutina iniciamos la recogida del material y posterior desayuno. Sabemos que hoy será para disfrutar, parte del recorrido lo realizaremos bajando y luego un llaneo por la costa sur de la isla, aprovechando la playa y sus charcos naturales para bañarnos.

En el inicio optamos por buscar una ruta alternativa a la carretera, pero esta nos llevo hacia un sendero por un barranco, a penas 1 km para llegar de nuevo a la pista que queríamos  (la mejor opción es que al inicio, subamos por carretera TF-21, y en apenas 1km entrar en la pista de tierra a la izquierda que  es la principal).

Después de este contratiempo sabíamos que todo era bajada, tan solo pistas de tierra y unas vistas espectaculares de toda la zona, en 15 km estábamos en el primer pueblo (Tijoco Alto), seguimos nuestro descenso pasando por el Barrio de Taucho y Las Moraditas, desde donde divisábamos la costa, Ármeñime, La Caleta, Fañabé y Costa de Adeje, donde en una gasolinera optamos por desayunar.

Tras un buen café y un bocadillo proseguimos la marcha, poco nos separa de Playa de Las Américas, ya se huele a crema solar y turismo de masas. En esta zona tenemos que ir con cuidado por la acera y los transeúntes (Es la manera más fácil para acceder a Los Cristianos).

Rodearemos la montaña de Güaza por carretera y nos adentraremos de nuevo en pistas, zona el Palm-Mar, nos encontraremos con el Faro de Rasca, (Desde aquí encontraremos muchos sitios donde bañarnos, piscinas naturales , playas de arenas y callao), tampoco debemos preocuparnos por agua o comida, encontraremos sitios donde repostar.

Nos adentraremos en el municipio de Las Galletas y Costa del Silencio  (Cerca de las Galletas tenemos el Camping Nauta, otra opción para quedarnos) , siempre por pistas y senderos, cruzando alguna carretera llegaremos Amarilla Golf y Los Abrigos.

Esta ruta esta siendo muy divertida, después de tomar unas cervezas, continuamos hacia La Mareta, siempre costeando la isla, pasamos los invernaderos y llegamos a Montaña Roja (En la playa de La Tejita). Aquí tenemos un camping, llamado Montaña Roja donde podemos pernoctar, al lado también hay un centro comercial por si necesitamos comprar algo.

Setenta kilómetros bastante suaves comparados con la tercera etapa que hicimos ayer.