Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

PISTA LAS AGUILILLAS

Al igual que la Pista de Los Covachos, justo "encima", la Pista de Las Aguilillas es una pista de "tránsito". Enlaza la Pista de Las Calderetas, casi a la altura de la Pista de Fuente Fría, muy cerca de Cruz de Fune, con la Pista de La Vica, también relativamente cerca de la Pista El Rayo, formando casi un triángulo entre ambas (Covachos y Aguilillas) pero sin llegar a tocarse nunca, teniendo su mayor separación a la altura de Fuente Fría o Cruz de Fune. El nombre de la pista se lo otorga el lugar o sitio de Las Aguilillas, justo encima de la Montaña El Pozo, a la altura de La Vica. Lugar en el que encontrarás una fuente natural y una llave con un cartel que advierte que el agua no es potable aunque muchos ciclistas, senderistas y runners la hayamos usado durante años, no aconsejamos beber ese agua. Nunca se sabe.

¿Cómo es?

Al igual que Covachos es una pista para transitar rápido, más ahora que la han "arreglado" en su firme, especialmente a la altura de la Montaña El Pozo donde se hacían unos barrizales enormes (especialmente y por culpa del paso de la maquinaria pesada en sus idas y venidas para reparar esta u otras pistas. En su cota más baja, a la altura de Las Calderetas, ronda los 1.010 metros de altitud y en su cota más alta los 1.060, ya llegando a La Vica. Tiene forma de cucharón. Es decir, tiene una zona "baja", más o menos a la altura de Las Calderetas, con tramos de llaneo cómodo y dos zona de inclinación en los extremos, más importante hacia La Vica. Si vienes desde ese lugar hacia la Zona Recreativa, por tanto, la pista tiene un largo descenso, un llaneo y luego algunas pequeñas cuestas para terminar en llaneo. Si la haces al revés terminarás su recorrido en una relativamente larga ascención, aunque muy suave, más ahora que está "lisita que da gusto". Antes tenía un par de zonas de piedras y alguna zona de barro que endurecían la pedalada o entorpecían el trote a los runners. Vamos, que era más divertida.

¿Dónde está?

Como hemos dicho, entre Las Calderetas y La Vica, justo encima. Puedes aparcar el coche en la Zona Recreativa, hasta donde llega una carretera asfaltada, salir, si miras desde el Campo de Tiro hacia los fogones, por la izquierda y en menos de un kilómetro encontrarás el inicio a tu derecha. Si estando en el mismo lugar coges hacia la derecha, por la Pista de Baja Camella (por donde sale la 1X2 Bike Race Tenerife que organiza el Club Ciclista Oncedientes) tendrás que enlazar por alguna de las viejas pistas de explotación forestal que quedan en estado de abandono, en sentido ascendente, como la de Lomo Chingo. Estas pistas de enlace, aunque cortas, son todo un auténtico desafío. Duras, divertidas y muy técnicas, en diversos grados de dificultad, siendo la "peor" esta que te nombramos (Lomo Chingo).

¿Qué permite?

Esta es la manera más fácil de llegar a esta pista y junto con la Pista de Los Covachos te sirve para hacer una ruta circular de unos 8 kilómetros corriendo o para iniciarte en el ciclismo de montaña. En este último caso te recomendamos que utilices Las Aguilillas dirección Calderetas hacia La Vica, subas hacia la Pista El Rayo, retrocedas buscando la entrada de Covachos, regreses por ahí hasta Fuente Fría y bajes de nuevo hasta Las Calderetas.

Sin duda para las rutas habituales que se hacen en la zona es una pista de tránsito, por la que pasar en tus idas y venidas, no un destino en sí mismo ni tampoco un punto de inicio o final. A los más expertos les permite entrenar series rápidas sin tener que esforzarse en el aspecto de la técnica y para los "golfos" y "gamberros" esta zona esconde unos, ya tú sabes, muy divertidos. 

Enlace a OpenStreetMap

https://www.openstreetmap.org/way/189381677

 


 

randomness