Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Media Maratón de Tenerife 2017

Maratón de Tenerife

Una vez más aparto la bici por un día y me lanzo a correr, un nuevo reto al que enfrentarme, los 21km de la  4ª Maratón de Tenerife 2017. Como en casi todas las actividades el madrugon es inevitable, esta vez tenemos que estar en los cajones de salida a las 8:00am, así que echen cuentas… desayuno, recoger a mi hermana (que corre los 8km), traslado, aparcamiento y llegada… desde las 6:00am en pie. Ya en Santa Cruz, se respira ambiente de fiesta running, la música te va poniendo a tono, los nervios florecen mientras saludo a muchos amigos que tampoco han querido perderse este gran evento. Llega la hora y me coloco un poco mas atrás del  arco de salida, en el cajón numero 2, miro al mí alrededor y no paro de pensar ¿que hago yo aquí? en la media maratón.

 

Maratón de Tenerife

Agacho la cabeza al mismo tiempo que mis piernas no pueden parar de saltar,  espero a oír el disparo de salida, 3,2,1… bang, allá que vamos todos, primeros pasos cortos,  en la zona del Cabildo ya se va abriendo hueco y puedo marcar mi ritmo. El primer km siendo llano voy como la seda a 4:10, creo que el ritmo es bueno pero aún así la gente me pasa más rápido, entramos en la subida al Meridiano, ahí las patitas temblaron un poco, seguimos por  Av. la Salle, en esa larga recta el público que te anima y grita te lleva en volandas, llegamos al km4 a la altura del Parque García Sanabria donde hay un punto de control, la media en estos 4kms es de 4:20, el tiempo es de  17m44s y la posición 117, voy bien, pero pensando aún en lo que me queda. Seguimos destino el mercado de Ntra. Sra. de África con su larga recta, sigo lanzando las piernas, intentando disfrutar y buscando las mejores sensaciones que me permitan ir al mejor ritmo. Nos aproximamos a La Plaza España, un tumulto de gente aplaude y grita, es el centro neurálgico de este evento, llevamos los 8km que  la carrera popular debe hacer, pero esta vez no me toca entrar, sigo adelante saliendo de la ciudad (A partir de aquí será desconocido lo que me pueda pasar físicamente).

Maratón de Tenerife

 

De nuevo intento centrarme en mi objetivo, que es avanzar, desde el km12 mis piernas cada vez parecen más lentas y pesadas, a eso tengo que añadirle los corredores que me pasan a un ritmo superior, pero tengo un aliado que me esta siguiendo, se trata del amigo Tato con su bicicleta que me va dando ánimos a ratos, ya que en otros momentos me hunde en la miseria (pero lo quiero, jajaja).

 

Maratón de Tenerife

Me acerco al giro de San Andrés km14, ritmo 4:37, 1h:05m, puesto 183, desde este punto ya regreso a meta y podré ver de frente a mis perseguidores. Noto como la uña del pie izquierdo me esta tocando con la zapatilla, aflojo un poco (me gusta correr, pero sin dolor, pongo la foto del resultado), continuo viendo a lo lejos ,como si fuera una marca en Google Earth, el punto de llegada, metro a metro avanzo, saludo a muchos compañeros que aún les queda hacer el giro. En los 5 km siguientes el calor va haciendo estragos, intento hidratarme lo máximo posible, aprieto los dientes y voy cambiando los ritmos, ahora mismo no recuerdo que pensamientos se me pasaban por la cabeza, pero les aseguro que ninguno era abandonar.

Maratón de Tenerife

Voy llegando, a penas 1km para meta,doy todo en un último sprint, el corazón ya no solo late por el esfuerzo, hay una parte que lo hace por satisfacción de pasar bajo la línea de meta y la emoción de conseguir un nuevo reto, km 21, ritmo 4:51, 1h:42m:35s, puesto 233.

Un gran día en el que no solo yo logre mis objetivos, también estuvieron los de mis compañeros:

En 21km, Alfredo:01:47:13s

En 8km :  Sario :40:26s    Domingo:41:18s     Ayram:44:53s   Beatriz: 44:53s

Podréis encontrar muchas fotos en el Facebook de Maratón de Tenerife como también en un gran álbum de Miradaperspectiva en este enlace.

Desde estas líneas quiero agradecer a todo el equipo de organización de Maratón de Tenerife por el enorme esfuerzo que han realizado para que toda esta aventura sea una realidad. Sin dudas siempre habrás cosas que mejorar, porque siempre avanzamos, pero el trabajo bien hecho se nota, se ve en los resultados. Así que, GRACIAS Maratón de Tenerife.

Comentarios

Imagen de Admdcg

Felicidades Sergio, una media es mucho correr, a mi la de 8 km que en realidad fueron 7 me pareció super divertida, mucha gente, una verdadera carrera popular,
No se olviden de disfrutar
Doming

Muy buena carrera!
Me alegró verles allí. Tato es un puntal jajaja

Imagen de Sergioarafo

Me alegre de verte, siempre es un placer ver a los compañeros de batallas del mtb, muchos años que nos conocemos. Ahora toca un poco de RUNNING, para cambiar de aires. A ti te va genial, ya que me pasaste como una bala, espero coincidir mas veces.

La proxima para mi sera la k21 Anaga. Si cuadra no vemos allí.

randomness