Rotundo éxito de la XVI Cicloturista La Guancha 2016

XVI Cicloturista La Guancha 2016

El pasado domingo se celebró una nueva edición de la ya consagrada marcha cicloturista Montes del Norte La Guancha con un rotundo éxito de participantes. Como todos los años  esto se lo debemos al Club Ciclista Bicicross La Guancha teniendo como cabeza visible a Miguel y toda su familia junto al ayuntamiento de La Guancha.

Desde primeras horas de la  mañana se respira  en el ambiente las ganas de pasar un día diferente, un día en el que el cronometro y clasificaciones dejan paso a la tranquilidad de un buen paseo y al disfrute del monte entre charlas y risas.

La cafetería de Toño  es el sitio de reunión para el desayuno, mientras, en la plaza se reparten los dorsales y se preparan para el comienzo de la cicloturista.

XVI Cicloturista La Guancha 2016

La serpiente multicolor arranca desde el casco de La Guancha, sus primeros comienzos por asfalto hasta llegar a la casa de La Pradera, desde este punto comenzamos por las pistas de tierra donde nuestras bicis de montaña se sienten cómodas.

Realizamos una primera parada para reagrupar y coger un poco de aliento, muchos aprovechamos para sacar fotografías y quitarnos alguna prenda que nos sobra, el día es espectacular.

XVI Cicloturista La Guancha 2016Iniciamos la marcha con vía libre para el que quiera desfogarse un poco subiendo por la pista forestal del Lagar, una subida larga que a más de uno le habrá temblado las piernas, llegamos a La hoya del Burrero y reagrupamos continuando posteriormente  hacia La Tahona, una pista suave que te invita a ir despacio  para admirar el entorno. Pasamos por la Fuente del obispo, Corral de Los Amaros y subimos por la pista Lomo Piedra en la cual pudimos admirar el imponente y majestuoso Teide que hoy lucía completamente despejado.

XVI Cicloturista La Guancha 2016Durante la subida hubo algunos pinchazos que rápidamente  fueron solucionados, destacar la camaradería entre todos los compañeros que siempre estuvieron dispuestos a echar una mano.

En la cota más alta de la ruta con unos 1300 m entramos en la pista Fuente Pedro, una pista llana donde volveremos a tener vistas increíbles, desde aquí y en una larga bajada  por el barranco de la Arena  llegamos al Aula de la Naturaleza donde realizamos la gran parada para un super avituallamiento donde no falto de nada (Mira que nos embostamos).

XVI Cicloturista La Guancha 2016Con el estomago  lleno continuamos bajando, algunos pensaron que ya solo era descenso hacia el pueblo, pero estaban muy equivocados, Miguel nos tenia una "sorpresita", antes de llegar al Lagar nos puso la "subidita" de la pista Llano del Hospital para quemar todo lo que comimos.

El punto de descenso fué en el cruce Fonducho de Josema donde por diferentes pistas fuimos bajando esta vez si hacia el Pueblo donde nos esperaba una gran paella y el sorteo de regalos.

Gran día el que pasamos, y para los que no lo sepáis  en La Guancha, se celebra  también un  Raid, el bicicros y muchas actividades  mas que siempre al Mando de Miguel ponen a este pueblo en el punto de mira de todos los que nos gusta el deporte al aire libre.

Para ver la galeria de fotografías pincha aquí.

Gracias a todos.

Comentarios

Imagen de Mario

Que simple y que bonito.... un día de colegas, bici, parajes que embelesan etc.

Cuidado con ciertos elementos que allí participaron... en Nº8 parece de Lanzarote, tiene pinta de jugar con tortugas y hace caballlitos... Un tal Domingo que posa a lo portero de discoteca y un tal Fernando que come plátano plácidamente pero luego te da la bicicleta sin sillín... en fin...

Un saludo a todos, me alegro que sigan disfrutando!

Imagen de Admdcg

La verdad es que siempre nos tratan genial cada vez que vamos a La Guancha. Miguel y sus familia se vulevan con cada evento que realizan y la cicloturista de La Guancha es un referente. De las pocas cicloturistas de montaña que aun se celebran en la isla y con masiva participación.

Nos lo pasamos genial, riendo y vacilanod todo el tiempo, lo único que no me gustó es que le haya tocado el casco a Tato en el sorteo...pero si ni siquiera estuvo en la línea de salida...menuda suerte....bueno....es broma, ya se pegó una buena kilometrada el día anterior al acompañarnos desde Tacoronte a La Guancha por todo ese monte.

Felicidades a todos los que hacen posible este evento cada año.

No se olviden de difrutar,

Doming

Imagen de Sergioarafo

Ja ja ja, Tato no salio el domingo (aunque estaba apuntado), de la paliza que le metimos el sabado, se porto genial, hacia muchpo  tiempo que no se pegaba una ruta tan exigente.

Imagen de el moro

Como he dicho en varias ocasiones ,para mi es una cita ineludible en mi particular calendario ciclista .Desde Las Palmas fuimos tres compañeros desde el viernes ,nada más llegar primero Anabel y despues Miguel nos lo tenian todo preparado ,alojamiento ,dorsales y el bar donde comer ( gracias Toño ).

El sabado temprano salimos al encuentro de los amigos de Plato -Chico con Sergio a la cabeza encontrandonos en La Caldera alli despues de reponer fuerzas con diferentes manjares y con la compañia de Sebas,Cesar,Tato , Domingo y Virgil. volvimos por diferentes pistas .........CHIMOCHE ......en fin un dia de risas y MTB por el paraiso para la bici de montaña .

Noche y amanece un dia espectacular para hacer la cicloturista y solo decir una cosa ....ESPECTACULAR ....en fin que gracias a todos por hacernos sentir como en casa y tratarnos a cuerpo de rey.