Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Crónica Triathlon el Medano por Carlos Vargas

Triathlon el Medano

Llegaba unos de los grandes clásicos de la isla en lo que a Triatlon se refiere, en mi caso un novato en el asunto(si existiera le pondría una L verde al traje). Se que es uno de los eventos con más años continuados dentro de la categoría, en esta edición se disputa unicamente en la distancia olímpica(1,5km nado, 40km bici y 10km carrera a pie), aunque la distancia de bici se reduce a 34km reales por cuestiones de ajuste del recorrido. Como centro de toda la actividad estaba la plaza del Medano, donde se encontraban los box, y desde la playa se hacia la sección de nado, con una sola vuelta a un recorrido mar adentro. La sección de bici hacía tres vueltas desde la misma plaza hasta la entrada al barrio de Los Abrigos y la carrera a pie, desde la propia plaza, pasando por el muelle dirección Montaña Pelada, pero sin llegar al final de esa carretera, en tres ocasiones también.

Crónica por Carlos Vargas.

Triathlon el Medano


La mañana empezaba espectacular, despejado, temperatura agradable y sobretodo, SIN VIENTO EN EL MEDANO, esto diría que es menos probable que un día despejado en Los Rodeos, vamos, que el clima era ideal para la prueba y se mantuvo durante toda la mañana. Se hace la correspondiente entrada en el box para dejar el material, ver que tal estaba el agua, charla previa de la organización, control de chip y todo dispuesto para la salida en la propia orilla de la playa. Dan la salida y allí que voy intentando acabar la sección lo mas entero y tragar la menor agua posible, cosa que después de algún aprendizaje por anteriores malas experiencias, ya logro hacer, otra cosa es el rendimiento en tiempo acumulado, pero me siento satisfecho, llego del montón sin pena ni gloria.

Triathlon el Medano


Cambio a la bici, la parte que mejor se me da, pero no por ello soy bueno en términos generales, pero es la parte que tengo que intentar rendir lo mejor que se para contrarrestar las secciones mas flojas para mi. Salida en el aparcamiento de la plaza y una rampa buena para empezar, me vengo arriba y lanzo el primer hachazo en esa rampa para ir dirección a incorporarnos a la carretera general dirección los abrigos, una carretera muy rápida, que encima sin viento se dio bastante agradable de rodar, haciendo grupos por momentos y sobre todo, dando lo mejor de mi rendimiento físico para equilibrar el conjunto de la prueba ya que sabia que la carrera iba a ser dura.  Después de tres vueltas entre la plaza y Los Abrigos finaliza la sección y hago la transición hacia la carrera a pie. Hay que decir, que el hecho de que todo pasara por la plaza, incluidas todas las vueltas a pie y de bici, permitía gran afluencia de publico y familia que ayuda mucho a motivar cada vuelta que pasabas.

Triathlon el Medano


 La sección a pie, sabia por experiencia que podría romperme físicamente y salí a la expectativa de ver que me decía el cuerpo, también sabia que parte del truco esta en mantener un ritmo acorde a mis capacidades y no dejarme llevar por el momento, algo que gracias al reloj puedo llevar muy controlado, recorrido muy agradecido en desnivel, vistas cómodas(una avenida interminable puede ser visualmente agónica), la primera vuelta la finalizo con algo de carga física general, la segunda se va aliviando, y la ultima parece que tu cuerpo dice que ya vas acabando e incluso me permito subir el ritmo de carrera.

 

Llego a meta con un tiempo de 2h31m,  algo mejor de lo que esperaba, con buenas sensaciones, sin desfallecer en ninguna de las secciones y para mi, redondeando una buena prueba en terminos generales. Cabe decir que los triatlones olímpicos se suponen todos con distancias idénticas, cada uno tiene sus propias características geograficas o climatoligicas, incluso la misma prueba cambia cosas dentro de sus recorridos de un año a otro, por lo que no se pueden igualar tiempos en diferentes pruebas o ediciones en años anteriores


En conclusion personal, era una de esas pruebas que recuerdo en mi imaginario como inalcanzable,  principalmente por desconocimiento de lo que era un triatlon, y que ya conozco de primera mano. Animar a todo el que con humildad quiere conocer  una prueba, que con humildad se lo prepare y    disfrute de  algo que  puede llegar a ser parte de tu historia personal, ya para ganar o hacer puesto de cabeza sera en otro capitulo y dudo que sea un servidor quien lo escriba. He decidido no encasillarme y tratar de participar en las actividades, competitivas o no, que me apetezcan, con isotónico, barritas o plato de garbanzas si se tercia. Una carrera como esta son 2h y media, las horas de entreno son infinitamente más, y hay que saber disfrutarlas, a poder ser, en compañía y las horas que les quitas a algunas cosas, no las inviertas en frustración deportiva. 

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

Felicidades amigo, sinceramente chapo por la progresion que has tenido, da igual el tiempo realizado si es bueno o malo (eso no lo se), pero lo que si  se, es que esta disciplina te a enganchado.

Imagen de Admdcg

Para quitarse el sombrero, lo que estás haciendo es un ejemplo de superación personal que seguro que sirve de ejemplo a muchos que como bien dices ni se imaginan que podrñian llegar a lograr realizar una prueba de esas características.

Sigue así y mucha suerte con tus futuros retos, ah! y no se olviden de disfrutar,

Doming

Imagen de Javier Fernández

Sin viento en El Medano........ ¿Dónde está la gracia entonces? 

Asi hasta yo lo hago......

Coñas aparte, menudo reto personal te has marcado Don Carlos, muchas felicidades y a seguir disfrutando de esta especialidad. 

Un abrazo