Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Iniciación: Acebiñal - Cruz de Fune (ida y vuelta)

¿Acabas de comprarte una bici y quieres probarla en el monte? En ese monte misterioso por el que ves por donde empieza una pista pero no tienes ni idea de dónde vas a acabar. ¡Qué cague! Pero ese sentimiento no es exclusivamente tuyo. Todos los que ponemos nuestras ruedas por primera vez entre pinos y monte bajo pasamos por esa incertidumbre. Es el miedo a lo desconocido, y al lado de casa.

Te recomendamos una ruta de iniciación, que no serán más de 20 kilómetros, y que te servirá para "abrir boca", probar tu nueva bici, tu forma física y la actividad.

 

Recomendaciones antes de la ruta.

Mochila con agua y un bocadillo, algún plátano o frutos secos. Ropa cómoda. A ser posible un culotte, lo que tu culo agradecerá al terminar la ruta. Procura que la bici esté bien regulada en altura, tu espalda te lo agradecerá. Compañía, no vayas en solitario. Casco, imprescindible. La gente de Plato Chico multamos a los que no usan casco. Cámara de fotos.

 

Recorrido de la ruta.

  1. Aparca en las inmediaciones de la Terraza de Bettys, en Las Raíces, y bien por los atajos o bien desde el inicio de la pista, un poco más abajo, empieza a recorrer la Pista el Acebiñal. Unos 3 kilómetros.
  2. Al terminar esta pista baja unos pocos de cientos de metros por la Pista de Las Goteras hasta llegar a un cruce donde empieza la mítica Pista El Rayo. Delante de ti tendrás la Pista La Esperanza, que continua bajando.
  3. Entra por la Pista La Esperanza, no te asustes, la bajada es un tramo corto. En el siguiente cruce, a la izquierda, pero si coges por la derecha, hacia la Pista Montaña El Haya, la que por cierto tienes delante de ti, levanta la vista, llegarás igualmente al sitio de Cruz de Fune.
  4. Bien, si cogiste por la izquierda pedalea un rato hasta el siguiente cruce y ahí coge a la derecha, bajando. Cuidado con el descenso si no estás habituado a bajar por pistas. En un rato llegarás a Cruz de Fune. Hasta aquí lo único que has hecho es, prácticamente bajar. Y como todo lo que baja, sube, regresamos.
  5. Continua como venías, y llegarás enseguida a la Pista de Fuente Fría. Ahora te vas a enfrentar a un buen reto físico, subir durante unos, tal vez, 500 metros, hasta que encuentres una pista a tu izquierda. Antes de llegar encontrarás dos pistas a tu derecha, la primera va a la Zona Recreativa Las Calderetas y el inicio de la Pista Las Aguilillas. La segunda pista que encontrarás a la derecha, un poco más adelante, que la verás "de frente", es la Pista de las Tres Cruces. Ni preguntes, tú empieza a subir.
  6. Cuando encuentres la pista a tu izquierda, entra y pedalea hasta llegar a Cuatro Veredas. Es un tramo corto. Desde ese cruce sube por la pista de la derecha (ojo, no te confundas con una pista a la derecha que verás antes y está muy rota).
  7. Al terminar de subir, ya estarás en la Pista La Herradura y regresando. Según termines, sigue de frente, a tu izquierda. Al terminar la Pista La Herradura volverás a la Pista El Rayo. Baja un tramo hasta encontrar el punto 2, arriba descrito.
  8. Regresa por donde viniste.

 

Reto de esta ruta.

Haz el recorrido sin tracks ni aparataje. Atrévete a descifrar estas indicaciones y a orientarte por ti mismo o misma. Comenta luego aquí tus impresiones.

Modalidad: 
Bicicleta
Lugar: 
Tenerife
Zona: 
Norte
Distancia: 
20.00Km.
Nivel de dificultad: 
Baja
randomness